INFUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE

 COMUNICACIÓN









¿Cómo influyen los medios de comunicación en la la sociedad?











¿Qué nos trata de decir la afirmación de Juan Pablo II?
¿Es real que el receptor es el responsable de la elección de su medio de comunicación?
¿Cual crees es el programa de TV que más denigra o viola derechos de la persona?
¿Cual crees es el Programa que más educa (En señal abierta)?
 
El influjo que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. Así lo afirma Juan Pablo II al expresar en el año 1996 que “Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida”.
Así, las sociedades modernas disponen de unos sistemas políticos principalmente basados en los principios democráticos, de este modo, para estos entes el manejo, o gestión de la información tiene un carácter fundamental para sus objetivos, es la llamada teledemocracia, así según el periodista Juan Luis Cebrian “la televisión nació bajo el signo de la política”, y para el psiquiatra Luis Rojas Marcos “la televisión hace mucho bien como fuente de información, como factor de cohesión y como refuerzo de la democracia”, de aquí se desprende que realicemos nuestra primera diferenciación importante entre información, desinformación y manipulación.
El primer concepto obedece a la comunicación de un hecho que por sus características propias tiene interés para la opinión pública, la desinformación es la información errónea trasmitida por parte del emisor, ya sea por falta de celo profesional del informador u otras causas imputables al emisor, al canal, etc, pero a diferencia de la manipulación nunca existe intencionalidad de faltar al principio ético por antonomasia de la comunicación: la veracidad.
La opinión pública en ocasiones recibe tal cantidad de informaciones que es incapaz de reconocer cuales son erróneas y cuales no, cuales están manipuladas y cuales no, precisamente esta hiperinformación sitúa al individuo en el punto inverso al que creía estar ubicado, es decir, el receptor de ese enorme flujo informativo no tiene capacidad suficiente como para asimilar y procesar ese ingente material. No es capaz de discriminar lo bueno de lo malo, un ejemplo muy en sintonía con este tema extrapolado del ámbito más general a un espacio más concreto de la información, es la incapacidad de los servicios de inteligencia actuales para dar validez, credibilidad, o certeza a los innumerables mensajes que reciben acerca de una determinada investigación.Presisamente por esa imposibilidad manifiesta a la hora de diferenciar entre la informacón veraz, la desinformación o la manipulación.
Ahora bien, el receptor del flujo informativo, es soberano en cuanto a su libertad de elección de medios de comunicación, de este modo, la prensa escrita tradicionalmente se ha caracterizado por unos niveles de prestigio mayores que los obtenidos por los medios audiovisuales, ello puede ser debido a que la información tratada se somete a un proceso de analisis más profundo, distinto al que puede aplicarse a los audiovisuales, quizá por encontrarnos en la era de la noticia express, predominando de esta forma la instantaneidad informativa,así el impacto producido por una noticia en el espectador cobra mayor relevancia si es emitida de forma inmediata, incluso en directo, de este modo, en las redacciones de los medios informativos, en ocasiones ante determinadas noticias denominadas de alcance no hay tiempo material para contrastar las noticias aparecidas en los teletipos y es necesario optar entre la inmediatez con el consiguiente riesgo de faltar a la verdad o conseguir un relevante impacto visual en la audiencia del medio. Aunque el escritor Oscar Wilde manifestara: “ aquellos para quienes el presente lo constituyen las cosas presentes, no conocen nada del tiempo en que viven”.
Por su parte, la prensa escrita tradicional, no digital se enfrenta a un grave problema: la voracidad de la televisión, así el contenido de una noticia difundido en un periodico un día después ya es historia
Ahora bien, cada medio tiene su forma de tratar el material informativo, así la emisión de una noticia en television puede durar una media de uno o dos minutos, en ese tiempo hay que comunicar al telespectador el que, el como el cuando y el porque de la noticia, inevitablemente el hecho se va a ver seccionado o mutilado, ya que, por muy buena que sea la labor de síntesis, siempre van a faltar elementos, entendemos que imprescindibles que permitan al telespectador formarse un juicio exacto del hecho difundido.
Así mismo, existen otras teorias que justifican esta instantaneidad de la televisión en el poder que proporciona la imagen, supliendo las carencias de esa aludida celeridad.
Por su parte la radiodifusión, se enfrenta con el reto de tener que utilizar la palabra para proporcionar entidad visual a la noticia, objetivo que se consigue a través de descripciones o narraciones basadas en la aportación de múltiples datos, que permiten al oyente formarse una idea muy exacta de la noticia, a través de la sucesión de testimonios e informaciones que reemplazan esa invisibilidad del hecho noticiable.
Pero en la actual Sociedad de la Información a diferencia de lo que venía ocurriendo anteriormente con los medios de comunicación, tal y como expresaba el filósofo G.H. Gaudmer al decir que “a nuestro sistema de comunicaciones le falta espontaneidad.Todos son pasivos”. Así el elemento más característico de los medios en la nueva Sociedad de la Información es su interactividad.
Los diarios digitales, la televisión interactiva, internet, consiguen ser medios activos, no pasivos,, así hasta hace pocos años el ver la televisión suponía para el telespectador ser un sujeto pasivo sin más opción interactiva que la utilización de un feedback light o zapping, en breve en España podremos elegir contenidos, modificar el comienzo y el desenlace de la trama en las producciones cinematográficas, condimentar el telefilme con más o menos raciones de acción, suspense, comedia, etc. En definitiva, hablamos de una verdadera televisión interactiva o a la carta.
Otro de los aspectos importantes a tratar es si lo que difunden estos mass media, en especial la televisión es cultura, en el sentido amplio de la palabra o por el contrario obedeciendo a intereses cada vez mas mercantilistas se limitan a ofrecer programas que se encuadran más en la vertiente del ocio o del entretenimiento, llegando en ocasiones a rayar en la chabacanería o la vulgaridad.
De este modo, la función social de los medios de comunicación es la de formar, informar y entretener.
Si bien, a pesar de ser esta su función social, también es necesario tener en cuenta que no se puede condicionar la voluntad del receptor, pues los medios ofrecen contenidos muy variados, y el destinatario de los mismos es el que tiene la facultad de seleccionarlos o elegirlos.
Ahora bien, no es menos cierto que algunos medios de comunicación, denominados sensacionalistas son capaces de crear elevados índices de audiencia difundiendo informaciones que rozan en algunos casos los límites éticos de la cultura de la información, llegando a ocasionar conflictos entre el derecho a la intimidad personal y el derecho a la libertad de comunicación.
Así, en los últimos tiempos asistimos a la irrupción en los platós de televisión de personajes, en algunos casos vulgarmente conocidos con el nombre de frikys, a su vez también existen los llamados vendedores de intimidad, que en tan solo unos minutos pueden acabar con la reputación de un personaje público labrada a lo largo de muchos años de esfuerzo personal, ofreciendo versiones inverosímiles y detalles mendaces y falaces sobre la vida personal y familiar de personas que se ven ciertamente desprotegidas.
En definitiva, las personas públicas, -a pesar de su condición- no deberían estar expuestas a esa denigración social gratuita, pues esa falta de rigurosidad y contraste en el tratamiento informativo origina, en algunos casos daños irreparables en la intimidad del personaje público, que a pesar de acudir a los tribunales de justicia para restablecer su reputación, el eco o impacto social de estos medios, tiene un alcance mediático muy superior al que pueda tener la repercusión de la sentencia judicial.


Información extraida de http://www.mundoculturalhispano.com/spip.php?article1108













Observa un Spot o programa de TV y señala a modo de comentario ¿Cúal es la estrategia de manipulación que se esta aplicando? (Máximo 5 líneas de comentario)

96 comentarios:

Leopoldo Huerta dijo...

DE: BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE 5º"D"

He observado el programa AL FONDO HAY SITIO y este programa usa la estrategia de la distracción al crear situaciones dramáticas que llaman la atención del público y que salen como primicia en los diarios más leídos del país desviando así la atención de los problemas sociales y económicos que atraviesa la nación.

claudia alexandra camacho dijo...

Soy alumna del 5to C ,mi nombre es Yanira Claudia Alexandra Camacho Cordova
El programa de tv he utiliza muchas técnicas de manipulación es el promagrama de MAGALY TV ,ya que brinda información irrelevante y tonta ,manteniendo a sus televidentes en la ignorancia y la mediocridad .

Gina Lucia Huamán Saravia dijo...

Soy Alumna del 5°"C"-Huamán Saravia, Gina Lucia.En el programa “Hola a Todos” he podido observar una secuencia de estrategias de manipulación, tal como: crear problemas y ofrecer soluciones, incentivando a que la población se ponga de pie frente a injusticias y que reclame derechos.Creando así muchas veces Violencia.

Angela Carolina dijo...

Soy alumna del 5to "D" mi nombre es Angela Quintana Cadillo .
He podido apreciar que en el programa "Caso Cerrado" se usa mucho lo que son las técnicas de manipulación y de distracción debido a que en el programa se da un juicio hacia las personas que en la mayoría de los casos no es real haciéndonos creer a los espectadores que esos conflictos y veredictos son reales y en realidad no lo son , además considero que en ese programa no se respetan los derechos de las personas ya que se muestran en público los conflictos de las personas y además se muestra violencia entre ellos.

jilary lopez dijo...

Soy alumna de 5to "C" jilary lopez
yo observo el programa combate, ese programa es muy divertido , pero utiliza muchas tecnicas de manipulacion como cuando hay peleas o algunos ampay y tambien usan la distraccion ya que nos distraen con desfiles de modas y otras cosas mas. :)

Lucia Valdiviezo Macedo dijo...

Soy la alumna Lucía Valdiviezo Macedo del 5to "C"
Veo manipulación en el programa "Habla el Pueblo" que con las llamadas telefónicas de otras personas induce a los demás televidentes que están escuchando a que opinen o mantengan la opinión o la política interna del canal y de esa manera formar políticamente a la población contra ideas políticas contrariadas a las suyas.

Anónimo dijo...

Soy alumna del 5to C Janellis Leonardo Masías. Y el programa donde utilizan estrategias de manipulación es "amor, amor, amor" donde solo presentan conflictos de la farándula, los cuales no tiene fundamento y son totalmente irrelevantes donde se nota claramente la falsedad de los conflictos y ademas los concursos donde se burlan de las personas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacky Huacre dijo...

Soy la alumna Jackeline Huacre del 5to C
El programa en donde se utilizan estrategias de distracción, es en el programa de televisión Chollywood, ya que solo toman importancia en la vida de la farándula, muchas veces no respetando su privacidad, y en verdad son temas sin importancia real, y solo buscan mantener al público ocupado.

Unknown dijo...

Soy alumno del 5°C mi nombre es Anthony Trujillo Masfil y el programa en el que veo que hay mas manipulación es "magaly tv" por que utilizan diversas estrategias tal asi como la de distraer a los televidentes con diversas cosas como por ejemplo los llamados ampays en loscuales muestran las vidasde la gente de la farándula.

Gabriela Eli dijo...

Soy alumna de 5to "C",Gabriela Andahua Garay,el programa en el cual observo que hay manipulación es "yo soy",ya que los fines de este programa es hacer que la persona se "transforme" en el cantante que desea para poder ganar el premio,muestra como va poco a poco va cambiando totalmente sólo por el este.

Gean Carlo Villegas Manchego dijo...

Soy alumno del 5°C mi nombre es Gean Carlo Villegas Manchego y el programa en donde se utilizan las estrategias de distracción es en el programa de "Esto es Guerra" ya que es un programa en la que los hombres se enfrentan con las mujeres haciendo competencias inútiles de demostrar quien es mas superior, en lo que respecta ami es un programa que no tiene importancia ya que todos somos seres humanos con capacidades distintas en la cual cada uno de nosotros lo podremos explotar y sacarle utilidad a ello en el futuro.

Danfer Villegas Peralta dijo...

Soy el alumno Danfer Villegas Peralta del 5to año "C".
Uno de los programas de tv que tiene mayor Rating en el Perú es "La Noche es Mía", pues este utiliza como estrategia la distracción y manipulación, haciendo que los televidentes se enganchen con los reportajes que realizan en la farándula sin respetar la privacidad de las personas, y con temas que son poco importantes para los peruanos.Además con los desfiles que realizan las modelos para promocionar marcas de ropa lo cual es muy llamativo para muchos.Lamentablemente este programa es uno de los más vistos y pone en evidencia la falta de cultura televisiva que existe en nuestro país, el cual sufre cada vez más la ignorancia y la falta de valores.

Jhonny Mauricio Abarca dijo...

Soy alumno del 5° "C" mi nombre es Jhonny Mauricio Abarca, el programa que tomaré como ejemplo es "COMBATE", utiliza la herramienta de la Distracción ya que capta la atención de muchos estudiantes, los mantiene "pegados" a la Tv.les distrae y muchos de ellos dejan de hacer sus tareas, es entonces cuando pierden el interés por las Ciencias y Letras, entonces la sociedad se convierte en una sociedad mediocre.

El Diablo de las Matemáticas dijo...

Soy el alumno GUTIERREZ TORRES, Esteban del 5 "C". El programa de TV que veía era " El Ultimo Pasajero" un programa manipulador y de distracción, tenia un fin que era ayudar a jóvenes de diferentes colegios, haciéndolos competir y integrándolos como un equipo, tenia el equilibrio entre entretenimiento y un nivel educativo.

Zoila Luisa Robles Franco dijo...

Soy la alumna ROBLES FRANCO ZOILA del 5 "C". Para mi un programa de televisión que utiliza mucho algunas maneras de manipulación, es el programa de Laura Bozo ya que mantiene al público en la ignorancia, crea conflictos para ser ella quien "los solucione", sabe que a su público le gusta, mantiene la atención del público en cosas sin importancia, complacer al público a hacer complaciente con la mediocridad hacer (creer que es moda); es por ello que creo que este programa es uno de los más manipuladores y mediocres programas que hay en la televisión

Pamela Lahura dijo...

Soy la alumna LAHURA PAMELA del 5c,el programa de MAGALY TV. es el que utiliza mas estrategias de manipulación como la de DISTRACCION Y COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD, mantiene al televidente distraido y ocupado con la vida de la gente de la farándula, logrando que un segmento de la población, especialmente la del sexo femenino siga en la mediocridad e ignorancia.

melisa cardenas dijo...

SOY ALUMNA MELISA CÁRDENAS PIJO DEL 5°C ,el programa del chavo del ocho usa la estrategia de DISTRAER así como también;ALENTAR AL PUBLICO CON SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD, este programa no es nada educativo, aquí podemos observar que hay ,agravios verbales tanto como psicológicos. los niños al observar tratan de alguna manera de imitar lo que ven, aprenden cosas malas como hablar palabras soeces,les genera violencia y les vuelve rebeldes,y sobre todo pierden el tiempo en algo no productivo.
en la televisión peruana en su gran mayoría se observa que transmiten la cultura occidental con estereotipos y modelos de comportamientos que de alguna manera influye en la formación de la personalidad y la identidad de la persona, el PERÚ seria otro si en la televisión reflejaran la diversidad cultural o por lo menos algo que contribuya de una manera positiva en la formacion de los adolescentes.

Franz Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franz Rodríguez dijo...

Soy alumno de 5to "C" y mi nombre es Franz Rodríguez Maraví, creo que un programa donde se aplica consecutivamente estrategias de manipulación es “Magaly TeVe”, aplicando: Distracción y Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Esto debido a que brinda al público información de aparente interés como es la vida de la farándula, afectando así al televidente y al personaje mencionado.

Evelyn dijo...

Soy la alumna EVELYN CCAHUANA IBARRA del 5"C" , el programa que considero que manipula a las personas es COMBATE, ya que hacen de su vida privada el show principal del programa y de esta manera hace que las personas caigan de la ciy la mediocridad ya que el tema que nos dan a conocer son de poca relevancia y nos temas que realmente sean importantes.

Glen Hurtado Ambrosio dijo...

Soy el alumno Glen Hurtado Ambrosio del 5"c", me parece que el programa que manipula a la gente es Magaly tv, ya que manipula a la gente, por medio de los chismes, y datos de la farándula que emite en su programa, distrayendo así ala gente, de otros asuntos, y principalmente ven ese programa porque se quieren enterar de como vive otra gente.

elizabeth ramirez gonzales dijo...

soy alumna del 5ºc mi nombre es ELIZABETH Ramírez Gonzales y el programa que veo es combate y utilizan muchas técnicas de manipulación porque nos haces que mandemos mensajes de textos apoyando a un participante y ese mensaje después nos cuesta , además que en ese programa hay ampays, muchos desfiles.

gpaulino dijo...

SOY ALUMNO DEL 5"C" GUSTAVO PAULINO HUARCAYA REFERENTE AL TEMA
LOS MEDIOS DE COMUNICACION HAN LLEGADO A CAMBIAR NUESTRA MANERA DE VER LAS NOTICIAS PERO AHORA, EN MUCHOS CASOS LLEGAN A MANIPULAR LA INFORMACIÓN COMO EN E COMERCIAL DE SPRITE.

luisramos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luisramos dijo...

yo soy el alumno LUIS RAMOS SUCA del 5to C .El programa que me parece manipulador es el vidas extremas por que muchas veces muestran realidades sobreactuadas,incluso ofresen ayuda que aveces no lo cumplen, ademas ofrece entretenimiento con la miseria de las personas pobres, y creo que es una burla a la sociedad.

♥jhenifer mallqui ♥ dijo...

SOY ALUMNA DEL 5 "C" MALLQUI LEVI JHENIFER

EL PROGRAMA AMOR,AMOR,AMOR.Es un programa que utiliza LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACIÓN ,pues mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes en consecuencia desvia a las personas de los problemas importantes.Tambien Crear problemas y después ofrecer soluciones:por ejemplo cuando presentancasos de conflicos de la farandula lo hacen parece que es verdad ,pero realmente es falso,para asi la gente acepte y luego dan una solución al dilema.

Marisol Tarazona dijo...

Soy Tarazona León Marisol 5to ¨D¨, bueno el spot que yo he observado es la de Brahma; en esta propaganda utilizan los mensajes subliminales como para invitar a las personas a comsumir este producto, como es el mensaje ¨todo lo bueno en la vida es con B de grande. Vive con B de brhma ¨. También se puede ver como modelos se prestan para este spot publicitario.

KELLY MENDOZA dijo...

SOY KELLY MENDOZA SILVA DEL 5toD
Bueno el spot que he observado que usa una estrategia de manipulacion es el de movistar ya que presenta ofertas de recargas lo cual promueve que se recarge ,pero al contrario de recibir beneficios ,en un instante, se termina tu credito luego de dos llamdas cortas .A la ves promueven la compra de sus productos .

Ermelita Llanca Trauco dijo...

Soy alumna del 5º D**Llanca Trauco Ermelita y sobre el tema e observado un comercial que sin querer estamos dejandonos influenciar por este obteniendo beneficios pero a la vez una gran dependencia de ello el cual nos da la LECHE GLORIA donde nos manipula de una manera cruel, refiriendose a que si uno consume esa leche van a crecer y ser fuertes, valiendose de este beneficio para llamar la atención del consumidor e infiltrandose en nuestra necesidad, consumir los productos de esta fábrica. (estrategia de diferir)

Unknown dijo...

Soy alumno del 5° "C" El programa que he observado es CASO CERRADO, pues utiliza la manipulación PROBLEMA REACCIÓN Y SOLUCIÓN, mediante la presencia de las personas que se someten muchas veces muchas veces a la humillación de ver mostrar sus vidas personales al público tele-vidente.
En algunas situaciones se ve que no es nada confiable ya que contratan a personas para realizar el rol de una persona con un problema determinado.

Angie Reynoso Guanilo dijo...

Para mi los mas comunes son los comerciales de las líneas de productos dietéticos, diuréticos, que te dan la figura y permanencia del cuerpo sano suponiendo que al consumirlos a grandes escalas lo obtendrás... cuando realmente se trata de formarse una disciplina, no es así de facil lograr estabilidad física.

Jacqueline Stephani Castillo Peña dijo...

Estoy segura que los comerciales sobre comida y bebidas son muy engañosos y atentan en su mayoria contra la integridad de la mujer, un claro ejemplo es el de las cervezas (brahama y/o pilsen) que engañan al púbico diciendo que si bebes su producto las mujeres estaran rendidas ante ti o incluso comentan que su bebida es mejor que la mujer ; en conclusión eso es desagradable y poco ético.

Piero Toscano dijo...

Muchos programas de televisión manipulan a su manera. En mi opinión digo que las novelas de televisión son muy vistos y funcionan también para manipular cuando se dejan llevar por la emoción: te "define" tu estado en pareja, quién será tu rival, quiénes son tus amigos, etc. Mayormente las mujeres caen en su trampa y empiezan a actuar como si fuesen su personaje favorito o la protagonista de la novela. Así van poniendo en riesgo su personalidad. Concluyo que primero tenemos que analizar lo que vamos a ver.

KELLY MENDOZA dijo...

SOY KELLY MENDOZA SILVA DEL 5toD
Bueno el spot que he observado que usa una estrategia de manipulacion es el de movistar ya que presenta ofertas de recargas lo cual promueve que se recarge ,pero al contrario de recibir beneficios ,en un instante, se termina tu credito luego de dos llamdas cortas .A la ves promueven la compra de sus productos .
la estrategia que se usa es :Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

DAHISHI RAUL COLONIA QUISPE dijo...

SOY DAHISHI RAÚL COLONIA QUISPE DEL 5TO D
el programa que he observado es " YO SOY " en la cual hay una manipulación , ya que cambia la personalidad del participante haciéndolo creer ser otra persona, así cambian su forma de pensar, además utiliza la técnica de distracción porque a los participantes los mantienen fuera o distraídos de los problemas sociales del país.

JOHN KEVIN CALLA ANAYA dijo...

Yo en esta ocasiòn voy a hablr del programa de Magaly Medina que su manera de manipulaciòn en el cual lo ùnico que hace ese programa es de llenar de basura en nustras mentes en maneras de chismes y en maneras de conflictos lo cual en verdad es una verdadera distracciòn por que muchas personas lo ven pero no miran en realidad el constante problema que hacen es sus vidas y en verdad da lastima que mucha gente lo vea en ves de ver otros programas que son muy interesnates y muy cultos.

luis carrasco dijo...

Luis Carrasco Tiza 5 D

En aquellos programas que se muestra las "Las Noticias del Espectàculo" y me parece que esos datos que muchas veces la prensa los recalca como algo de mucha importancia, pero es una forma de manipular y desviar de una realidad en a la que verdaderamente se esta viviendo en el Perù.
simplemente tomando como un ejemplo el programa de Magaly Medina, en el que se muestran la exposiciòn de vidas de personas que sòlo viven de una imagen, desinformando de otros temas de gran interès al pùblico y publicando en ocasiones los temas que le vengan a su conveniencia.

Jair Aguilar Gonzales dijo...

Soy Jair Aguilar Gonzales 5 B
He observado en este vídeo una cosa mu importante que nos da a entender muchas cosas verdaderas; como lo es que los medios de comunicación tapan las cosas que se esta viviendo en la sociedad con tal de que se distraiga la gente en cosas vanas, hasta a veces nos atrapa tanto que se nos vuelve dependientes y eso es lo que debemos de evitar.

Unknown dijo...

Soy Fiorella Effio Saldivar 5to ''B''
Y mi opinión acerca de este tema es de que todos los días vemos en las noticias, cosas perturbadoras con ideas que se manifiestan libremente haciendonos ver supuestamente lo que uno debe creer y lo que uno no debe creer, es decir nos pintan un mundo tal por cual y a cambio de eso nos ocultan peores cosas que son las que en realidad dan cabida a todos los demás problemas, es decir siempre van a ser distractores la mayoria de noticias, es una estrategia del gobierno también pues a ellos les conviene que nosotros estemos desinformados de lo que actualmente estamos viviendo el en país y sin embargo queremos tapar el sol con un dedo. Debemos estudiar y hacer un concepto propio de lo que es la vida en general y evaluar cada cosa que pasamos a diario.

Unknown dijo...

Soy Jackeline Stephanie Gutierrez Nuñez 5to "B"
En la actualidad, la influencia de los medios de comunicación en las personas es cada vez mayor, pues la publicidad, y las ganas de ganar terreno, vuelven a una acción informativa, objeto de muchas controversias, el gran deber de los medios de comunicación es mantener informadas a las personas, sin embargo se falta mucho a este principio, dando muchas veces el gusto en algunas personas y así, siendo necesarios los escándalos que llaman la atención del receptor para el beneficio de éstos, en definitiva, perjudicial para el receptor.

Unknown dijo...

Soy Miguel angel Rodriguez Romucho 5to "D"

El programa que yo e visto que manipula a lo televidentes es "Magaly Tv" por quesolo se basa en los escandalos que hacen las personas practicamente se basa en loschismes de la faranula y eso esta mal por que solo nos hace ver el lado negativo de la pesona.

enzo romagnoli dijo...

soy Enzo Romagnoli Cardenas del 5° D

he observado detalladamente que en los noticieros, manipulan las noticias de la forma como ellos desean, pues hay varios casos que en television dicen una cosa; pero cuando uno investiga sobre esa noticia se da cuenta de que han tergiversado la noticia real para asi sacar provecho de ello.

Oscar Bernaola dijo...

Soy Oscar Reynaldo Bernaola Pérez del 5"D"

He visto el programa "AL FONDO HAY SITIO" y me he dado cuenta de las estrategias que usa para influenciarnos, como las situaciones divertidas y cómicas que atraen al público dvertirse, también estan las situaciones dramáticas que ponen en suspenso y causa curiosidad por lo que manipula a la gente.

Jesús Prieto dijo...

Soy Jesús Manuel Prieto Medina 5° "D"

Bueno el programa que he visto es uno que se llama:"La noche es mía", en este programa podemos encontrar la estrategia que usa, la cual es la manipulación, porque este programa transmite reportajes un poco incómodos para algunas personas, como por ejemplo los reportajes de farándula, en donde no se toma en cuenta la vida privada de éstas personas.
También podemos notar que es mas lo que nos invita a comprar prendas que emitirinformación de importancia.

Rut.... dijo...

soy la alumna Rut Andahua Garay del 5to D: yo he visto el programa "Amor, Amor , Amor" he observado que en este programa utilizan la vida privada de una persona para tener raiting y su estrategia es la distracción. En mi opinión propia es un programa tonto sin sentido que es llo que nos enseña la telivición la vida de ellos que a nosotros no nos importa...

Unknown dijo...

Soy Ana Lucia Carrasco Lenes "5D"
El programa que veo que a mi parecer manipula y engaña a la gente es "Esto es guerra", porque allí se observa como tanto las mujeres comohombres se tratan de inferiorizar, a las chicas del programa muchas veces se las trata como un objeto, lo varones las tildan de caras bonitas pero sin cerebro y ellas sin embargo no hacen nada, lo dejan pasaer desapercibido, tambien le muestran a los televidento que ganar debe ser lo principal en nuestras vidas, que con tal de ganar no importa dejar de lado nuestra dignidad como personas y dejar que nos humillen.

junior dijo...

Hoy en día se puede ver como los diferentes programas de televisión manipulan a las personas, ya sea para consumir un producto o como en el programa de Magaly, que busca mostrar al público cosas irrelevantes de personajes famosos. Si bien cada uno tiene derecho a ver el programa de televisión que le guste, debemos de elegir aquellos que nos ayuden a crecer como personas o que nos cultoricen e informen. En mi opinion estos últimos son los mejores programas que uno puede ver.

Junior Jak Casana Jara 5"B"

LESLY dijo...

Sin duda los medios de comunicación usan estrategias para distraernos y no interesarnos por las cosas que realmente son importantes, por lo que he podido observar en los diferentes programas y horarios siempre se presentan temas que a mi parecer no son relevantes,inclusive en los programas periodísticos maquillan las cosas, no sale la verdad, distorsionan la realidad, y muchas veces las personas lo creemos, pero no se puede generalizar, porque aún hay canales que si emiten programas educativos y reportajes serios como el canal nacional Tv Perú.
Pinedo Velasquez Lesly 5° "D"

jhonatan dijo...

Mi Programa favorito

Tema: resolución de Conflictos
Nombre: Cajaleón Soto Jhonatan
Año: 5”A”

Bueno yo veía en realidad, en casi la totalidad, dibujos, porque era una forma de relajarme y distraerme para eso está los dibujos. Yo veía la serie de “spiderman ‘’, era divertido como vencía a los problemas y a sus enemigos.
Era un programa divertido, si lo que buscan es relajarse véanlo, aunque ya lo sacaron del aire, búsquenlo en “you tuve”.

John Cerquera dijo...

MI programa de Tv favorito es: TEC
Me gusta ese programa porque nos muestra lo innovador en la tecnología y que es lo mejor.
Se aprende sobre todo el ámbito tecnológico, además entretiene porque así puedo saber lo último en tecnología.
Si lo recomiendo, porque se aprende mucho más y te diviertes al verlo
John Bryan Cerquera 5° “A”

MR. HOT dijo...

Soy el alumno LUIS FERNANDO FELIX PACHECO del 5°A.El programa que yo más veo es Doctor TV, porque desarrollan cosas interesantes, de la salud especialmente, se basa básicamente en la salud de las personas, porque el doctor, te enseña muchas cosas en un solo programa, emite 4 o 5 sesiones, es realmente muy favorable, guardo mucho respeto a esta persona porque ayuda mucho, da recomendaciones muy buenas y lo mejor el no es un hablador porque te lo demuestra con sus experimentos. Recomiendo que lo vean porque se asombraran de los peligros a lo que se expone nuestro cuerpo.

Marcos Neyra dijo...

ESPAN "LOS JUEGOS OLIMPICOS"
Uno de los programas interesantes por su cobertura internacional es lo que esta haciendo ESPAN canal 52 a los juegos olímpicos.
La veo frecuentemente en las noches y a mi parecer es uno de los más grandes programas por su cobertura global y los records que los atletas rompen cada olimpiada. En conclusión es un programa muy interesante por su contenido didáctico.

Unknown dijo...

El Precio de la Historia
Es sobre una tienda de empeño que en el cual entrar cosas que nunca te hubieras imaginado mayormente entran cosas de la historia de EE.UU y si que se aprende y aunque no algo paresca que valiera poco dinero al final averiguan que vale una buena cantidad de dinero y todos se sorprende.
Si lo recomendaría es bonito e interesante
Nesterez 5A

Luis Vega dijo...

Alumno Vega Mori Luis
5to A
Mi programas favorito de TV:
Los restauradores:
Este programa es uno de mis favoritos ya que veo en ese programa como arreglan o restauran las cosas antiguas o casi inutilizables. Además aprendemos algo de historia con los objetos que traen, y lo que más me atrae de este programa es como se las ingenian y ven que con algunos materiales pueden lograr que un objeto se vea nuevo.
Este programa lo recomendaría ya que es muy entretenido y además aprendemos algo de historia como también de mecánica. Por lo cual para mí es un programa que nadie se lo debería perder.

Harold dijo...

CAZADORES DE MITOS
El programa trata de proyectos y mitos que quedan en el aire con el transcurrir de los años, y los ponen a prueba para ver si lo aquellos mitos son VERDAD o MENTIRA.
Es un buen programa ya que EXPPERIMENTAN mucho.
Del programa he aprendido que algunas cosas basadas en lo científico que anteriormente eran mitos o confusas, no todas son VERDAD y algunas son falsas.

Recomendaría el programa porque aprendes mucho científicamente e intelectualmente ya que es 100% educativo
PALOMINO CCASANI HAROLD – 5A

Paúl Sebástian dijo...

Yo he visto “bones”
es un serie de investigación policiaca tipo NCIS pero este programa resuelve el caso mediante los huesos, todo se averigua analizando los huesos…… me gusta por q te enseña analizar cada detalle …. Te enseña los huesos las características, y la tecnología

dana karolyne dijo...

Dentro de mi programación favorita siempre he destacado los programas de cine como lo son cinescape y ayer y hoy, me atraen muchísimo debido , a que me encanta los detalles cinematográficos que ofrecen sobre las películas taquilleras; entre mis otros programas , resalto las series de cosas paranormales como al paranormal , séptima puerta entre otros, a mi punto de vista creo que la televisión , da la variedad de programas al gusto de todos
Dana cabrera 5to A

Heydie naomi leyva mayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga Victoria Huaman Coello dijo...

Soy la Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5to “A”
MIS PROGRAMAS DE TV FAVORITOS:
COMBATE
¿Por qué veo esto programa?
Bueno, porque me entretiene mucho y hace que pasemos en unión con mi familia ya que todos en mi casa este programa este trata de competencias entre equipos ocho también hay preguntas de cultura general así con este programa estamos en debate con mi familia.
¿Recomendarías este programa?
Sí, ya que es muy entretenido en mi opinión me gusta mucho y soy del equipo “rojo”, bueno sin embargo cada uno es libre del programa que le guste.
PUNTO FINAL
¿Por qué veo esto programa?
Bueno, veo este programa ya que es informativo nos informa los problemas que ocurre en la sociedad como también los triunfos me pone al tanto de lo que sucede en mi País mediante la semana.
¿Recomendarías este programa?
Sí, porque nos transmite diferentes noticias sean positivas y negativas y Nicolás Lucar hace que los ciudadanos tomen conciencia a lo que está sucediendo en nuestra población.

Heydie naomi leyva mayo dijo...

lo que mas veo:
leyva mayo naomi 5A

Buena suerte Charlie
Veo este programa ya que me parece muy divertido y me entretiene, también porque hay algunas cosas donde me orienta, se trata de una familia a veces unida y a veces un poco menos pero siempre prevalece el amor por la familia. La unión y afecto con un toque de comedia, esta es ya su segunda temporada y nuevamente la madre está embarazada, después de tener ya 4 hijos, la más pequeñita Charlie, con su encanto atrae la atención de todas las personas.
Yo lo recomendaría ya que nos enseña la unión familiar y romper barreras y obstáculos.


Discovery home/ healt
En este programa nos enseña las dificultades de las madres de familia para controlar a sus hijos y como necesitan la ayuda de un especialista para poder resolver sus problemas.
Lo recomendaría ya que nos previene de cometer los errores y saber cómo afrontar dificultades.

ELiO dijo...

Aguilar Flores Elio 5 A
el programa que me gusta es discovery channel , es un programa educativo y entretenido el cual enseño muchas cosas con relacion a los animales y aprendo mucho y si lo recomendaria a otras personas por queres muy bueno

Edwin dijo...

EL ESPECIAL DEL HUMOR
Es uno de los programas que prefiero ver cuando estoy en la televisión, es muy entretenido, en lo personal tiene cosas que me entretienen bastante. De vez en cuando sales algunas enseñanzas mínimas, mayormente sobre valores, Se nota que para imitar a los personajes exageran las forma de ser que más resalta en esas personas y lo exageran de tal manera que es cómico. Hay sketch en que se ven mujeres con trajes diminutos, bueno yo creo que esto sería uno de los pequeños problemas, ya que puede haber infantes viendo el programa, en lo demás me parece bien.

Edwin Bobadilla 5to A

araceli Luna * dijo...

Luna 5°A *Mis Programas favoritos son:
. THE WAY OF THE MASTER (Enlace TV)
Es Buenisimo! ya que enseña y da a conocer los diferentes puntos de vista en diferentes cuidades acerca de su eternidad y este programa , te enseña como ser de bendición en la escuela , en la universidad , en familia , en la reus , etc. Siempre renuevas tu mente y corazón para bien al verlo.Al verlo aprovecharan muy bien el tiempo.

. EMERGENCIAS BIZARRAS(Discovery H&H)
Genial programa! Les recomiendo verlos si desean aprender partes de la medicina de manera entretenida , ya que en cada emergencia , muestran las causas (muchas veces chistosas) , muestran como se pudiera evitar y que pasa realmente en nuestro cuerpo si sucediera ello.

Alexander Alejo Carpio dijo...

El Programa que observo se llama "Esto Es Guerra" y a mi parecer creo que tiene partes obscenas que no son aptas para menores de edad y por lo tanto distorsionan la mente de todas los menores, aunque sea entretenimiento.
Además muestran superioridad por parte de las mujeres o varones, y cumplen retos que son muy asquerosos y podría causar alguna enfremedad con la persona que lo consume.
Otra cosa que realizan en ese programa es el mostrar la vida privada de algunos de los participantes con la finalidad de hacer rating.
Alexander Alejo Carpio 5"A"

Ricardo dijo...

Mi programa preferido
Tema: Resolución de conflictos
Nombre: Ricardo Meza Flores 5to “A”
Mi programa preferido es “Guerra de los dioses”, porque trata sobre la mitología griega bastante especificada, ha tenido varias temporadas ya que no obvio absolutamente nada de esta grandiosa cultura, las explicaciones eran dadas por expertos por ello no quedaban dudas a ello se suma el hecho de que lo hacían de una manera muy amena y didáctica con animaciones, después de cada programa era difícil olvidar los detalles porque era fascinante. Lo recomiendo totalmente al público porque es realmente educativo e interesante, vale la pena verlo ya que aprenderán mucho y es como estar en el cine porque cada capítulo es una película distinta..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOURDES VALENTINO MUÑANTE dijo...

MI PROGRAMA FAVORITO
A cada quien su santo
LOURDES VALENTINO MUÑANTE 5TOA
veo ese programa por que me llamó la atención la fe religiosa que emite ese programa , los hechos que suceden y se lucha por resolverlos con la ayuda de los santos a los cuales son debotos los personajes de esa serie .
Les recomiensdo ese programa por que te dá muchas leccciones de vida te insentiva a tener en cuenta la fé en dios y sobre todo que no estamos solos en esta vida .
Es muy bonito y emotivo te da mensajes de caridad ,resperto y lucha constante.

Jackeline Nicolas dijo...

Alumna: Jackeline R. Nicolás G.
Mi programa favorito es "Mil maneras de morir"
Generalmente lo veo con mi familia en las noches. En el programa todos podemos ver que te presentan casos de personas NN que fallecieron por diferentes sucesos y hacen una recreación de lo que ocurrió, estos casos ocurrieron pero no presentan los nombres verdaderos de los personajes. Cada caso te explica la causa de la muerte, con un previo análisis de lo que ocurre con la persona en su organismo,además para que el tele vidente entienda usan un lenguaje sencillo. Nos advierte de los cuidados que debemos tener en nuestro entrono, además de que la muerte te llega en cualquier momento, por los mas mínimos sucesos.

Unknown dijo...

Mis programas favoritos son:
-Tec: Este programa los domingo y me gusta mucho ya que nos enseña y nos acerca mas a la tecnología, explicándonos los nuevos programas y inventos que se están desarrollando en el mundo, ademas contribuye a la educación y estar actualizado de los nuevo de la tecnología.
- Buena suerte Charlie: Este programa nos demuestra la unión familiar y la convivencia de cada uno de los integrantes de la familia, ademas es muy entretenido.

Cesar Risco dijo...

El Especial del Humor
Este programa me gusta porque me mata a carcajadas y me relaja. Ademas de que no son mañosos a diferencia de otros programas.

Joel Nicolas Quispe Rodriguez dijo...

MI NOMRE: JOEL NICOLAS QUISPE RODRIGUEZ
5°A
Mi programa favorito es Los Simpson que consistía en una serie de dibujo animado en el que trataba del tema de la convivencia de una familia que estaba conformada por un padre y una madre que tenían 3 hijos estos personajes tratan de contar sus experiencias que viven pero con una sustancia de picardía y humor esta familia es un poco muy inquieto como por ejemplo Homero, el padre de Bar que es el otro inquieto. Pero Lisa y Mugí y March son un poco más tranquilas estas personitas vivirán muchas aventuras con sus vecinos y con otros fueras de Springfield.

Angel Peche dijo...

Mi programa favorito es TEC ,conducido por Bruno Pinasco y su hermana Kiara,ambos conducen este programa que abrac diversos temas cerca de tecnología, la temática del programa trata sobre los nuevo acontecimientos sobre tecnología,los avances entre otras cosas mas.
Presentan reportajes de como la tecnolgia es usada en la vida diaria, las ventajas y desventajas del internet,e incluso alertan de los peligros en internet.

Marcos Neyra dijo...

El vídeo no mostró a susan boyle una cantante muy diestra en lo que hace y para mi esto es muy importante ya que ella siguió con sus sueños sin importar los obstaculos.
Como nos contó en sus historia ella vivía sola y esto no le importó para realizar sus sueños y con perseverancia lo logrará.

dana karolyne dijo...

oww fue una gran emocion , como otra vez la meten vence las barreras del que diran , me agrado la actitud de susan , porque demuestra que con tenacidad y esfuerzo todo se logra, asmimso nos da un claro ejemplo de que nunca hay que rendirse por lograr sus metas.

Harold dijo...

El video me impactó, porque queda demostrado que la Señora Susan Boyle tiene una gran actitud y no le importó lo que las personas pensaran en un inicio de ella, ella sabía cuanto valía sy solamente cató y dejo impresionado al publico y a los jurados...
Esto demuestra de que nosotros debemos estar seguros de nosotros mismo y de cuanto valemos, porque nosotros sabemos para lo que estamos hechos y podemos hacer.
Y que nunca es tarde... para brillar como lo hizo Susan Boyle.

Cesar Risco dijo...

El video nos enseña que a pesar de lo que nos digan, critiquen, nunca hacer caso, pues nuestro potencial está en nosotros mismos
y nosotros nos hacemos, no hacer caso a las malas críticas pues ello no nos deja desarrolar y mostrar todo lo que podemos hacer.

ELiO dijo...

¿que lección nos enseña susan boy en el vídeo ya visto?
a dejarnos llevar por la apariencia que tiene uno . ya que ella cuando subió al escenario todos se reían de ella pero al momento que les demostró su arte el cual es cantando todos se quedaron pero plasmada antes su voz y eso debe ser lo que mas nos debe importar .. El arte que uno hace antes que su apariencia física
Aguilar 5 A

Luis Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edwin dijo...

El video sobre la participación de Susan Boyle en "Britain's Got Talent" no mostro muchas realidades, una de ellas es el de no juzgar a nadies sin antes conocerlo. La apariencia no lo es todo. Y creo yo la mas importante el de nunca darnos por vencido, no parar hasta alcanzar nuestros sueño.
Edwin Bobadilla 5 "A".

John Cerquera dijo...

5A

El video me dejo en shock ya que como en él dijeron, estaba siendo cinico y creia que no iva a hacer gran cosa pero a la hora de escucharla cantar, me dejo pasmado porque fue asombroso, creo que el mensaje es el que no te dejes llevar por las apariencias, las personas pueden hacer grandes cosas sin parecer que pueden hacerlas, además también muestra la valentia ya que la chica tiene nervios pero los vence, superando todo para llegar a sus sueños.

Luis Vega dijo...

Este video de Susan Boyle fue muy interesante e impactante, a través de este video lo más notable que nos pudo enseñar es que si nosotros demostramos nuestras verdaderas capacidades y sin temer miedo o pensar de las críticas de los demás, triunfaremos en la vida; que importa que todos estén en tu contra, lo importante es demostrar quién eres y tus verdaderas capacidades y vras que todos tus sueños se lograran…
Vega MOri Luis 5to A

Unknown dijo...

Bueno el vídeo que hemos visto sobre Susan Boyle nos enseño que no es tarde para poder lograr nuestros sueños y objetivos, solo se necesita confianza en nosotros para poder demostrar a los demás que uno tiene la valentía de pasar esas barreras de vergüenza para poder enfrentar retos, asimismo poder tener el exito y confianza en Dios porque no importa lo que otros te digan cosas negativas sino lo que uno demuestre de poder lograr su meta.

( Lessly Quiñones Povis 5to "A")

Angel Peche dijo...

La lección que nos enseña el video de Susan Boyle es que por mas de la vida nos haya dado la espalda en algunos momentos, siempre existirá una oportunidad para poder demostrar lo que sabemos hacer, por mas de que las demás personas te digan de que eso no es así, debes persistir para poder lograr tu sueño,sin importar la edad o sexo,solo se tiene que poner esfuerzo por que solo así se puede alcanzar los sueños,tomando todas las criticas como fuente de impulso para poder lograr tus objetivos.

LOURDES VALENTINO MUÑANTE dijo...

El video que acabo de ver de susan me dejó atónita ya que nunca lo había visto y yo al comienzo al verlo fuí un poco ingenu al igual que las personas del público al creer que no cantaba bien . Pero cuando empezó a cantar tenía una voz impresionante y muy hermosa , me cerró la voca son esa canción .
Los jurados se quedaron boquiabiertos y el publico que alprincipio se reía la aplaudió mucho.
Susan nos trasmite un mensaje muy importante que no importa de donde vengas o como seas físicamente , lo que importa es lo que puedas trasmitir y tu gran talentos con eso basta y sobra para alcanzar tus sueños . Y tambien que no debemos juzgar a las persona sin conocerla. LOURDES VALENTINO 5TO A

Alexander Alejo Carpio dijo...

¿Qué lección nos enseña Susan Boyle?
Sobre todo nos enseña que podemos lograr todos nuestros sueños y metas no siempre en la juventud, sino que también podemos lograrlo en nuestra adultez.
Por otra parte nos enseña que no debemos rendirnos a pesar de que todos estén en nuestra contra y no tengan fé en nosotros por nuestras apariencias físicas o nuestra forma de ser; pero no debemos hacer caso y dar todo de sí mismo, porque después empezarán a creer en tí.
Alejo Carpio, Alexander 5"A"

Paúl Sebástian dijo...

El sentimineto q me trasmitio esta cancion fue de superacion... apesar q todo estava mal lo supero siguio coaminando ..... al principio empeso media trsite la cansion y luego s epuso ams laegre con mas vida .... para mi senti un cambio
Camargo 5A

Olga Victoria Huaman Coello dijo...

Bueno respecto al video fue algo maravilloso ya que te da una enseñanza que siempre por más que nos pongan calificativos o crean que somos inferiores, no lo somos nosotros sabes cuanto potencias debemos dar y tenemos como la presentación de Susan Boy que todos creían que no lo haría bién quizá por su aspecto físico se burlaban , sin embargo ella tuvo una gran voz y así demostró el gran potencial que tenía a todos y principalmente ella estaba segura de si misma y de lo que valía y así fue una de las mejores participantes en el cual los jurados quedarón sorprendidos por la maravillosa voz que tenía.
Alumna: Huaman Coello, Olga Victoria 5to "A"

MR. HOT dijo...

Soy Luis Fernando Felix Pacheco del "5°A",lo que me enseña es grandioso esta mujer sale con un optimismo que ni todas las personas que se encontraban ahí pudieron acabar,ella siguió con las mismas ganas,encima hasta uno de los jurados dudaba de ella,pero como lo noto nos demostró que si podemos y que no nos debe importar muchos lo que los demás piensan,lo que debe importar es lo que tu piensas de ti mismo y esta mujer demostró ser una mujer con gran autoestima y con gran capacidad de enfrentar al mundo.

araceli Luna * dijo...

Wow it was an amazing performance and actitud!
Creo que Susan Boyle a través de su testimonio y esa gran presentación nos da a conocer el poder de tomar la decisión por cumplir nuestros sueños! de echo ella ya tenía 47 años y tuvo un sueño desde los 12 , pero apesar de que recién se decidía por dar el primer paso para conquistarlos , ella no localizó el que piensen los demás sino que miró su cima...es mas,le enseñó a ese publico muchas cosas importantes!
Muchas veces no nos creerán , aveces no nos apoyaran , pero el sueño que Dios puso en ti , si tomamos la decisión de conquistarlo él lo hará realidad.

Luna 5°A

Heydie naomi leyva mayo dijo...

¿que leccion nos enseña susan Boyle con este video?

en este video nos enseña a ser perseverantes no dejarnos intimidar por nadie , ya que nosotros sabemos lo que valemos.
tambien a seguir con nuestros sueños y no rendirnos , hacer todo lo posible por cumplirlos y no importa la edad o los obstaculos que se nos presenten
saber que siempre hay ams fuerzas de las que nosotros debemos valernos para enfrentar todo .
todo depende de cuan grande sean nuestras ganas de cumplir nuestros anhelos para salir victoriosos, dejar de lado el que diran de la gente y pensar un poquito mas
en nosotros, hacer que cada dia de nuestra vida digamos que hemos hecho algo bueno y algo que deseabamos y logramos.
y no solo decir y quejarnos de las cosas que nunca hicimos por temor a fracasar.
bueno si es que fracasamos, eso nos ayudara a levantarnos con mas fuerza para luchar y estaremos preparados para la vida.

5A

Ana Paula Los Santos dijo...

El programa que yo suelo ver es LA ROSA DE GUADALUPE, No soy una persona devota de aquella virgen, pero me fascinas sus mensajes, ya que muestran vivencias que usualmente se viven en la realidad, y ademas de ello ayudan a que una persona vea y se de cuenta de sus errores ya sean en todos aspectos.

Respecto al video es muy asombroso como las personas califican a una persona simplemente con verla, y la verdad es que al calificarla la hacen de la peor manera, claro esta el ejemplo de esta mujer que se atrevió a cantar. El publico se burlo, se jacto de ella, por su apariencia, por conocer sus sueños y pesar que era ridículo, sin ni siquiera conocer su potencial y de lo que su maravillosa voz puede lograr o alcanzar.
Por eso es muy importante mostrar nuestro talento al máximo para demostrarle a todos y sobre todo a ti misma que eres y puedes ser la mejor. Me gusto la actitud del jurado al final del video porque ademas de alagar su increíble voz le dieron la oportunidad de cumplir su sueño y se que así será ..

Los Santos Castañeda 5 A

Ricardo dijo...

¿Qué lección nos enseña Susan Boyle?
La gran lección que nos ha dado Susan es que cuando una persona tiene un sueño y lo desea de corazón siempre se le presentarán oportunidades para realizarlo,hay que ser paciente y no desesperarse en caso de que no se presenten por un tiempo; no te debe importar que es lo que diga la gente sobre lo que eres capaz; el único conciente de tu potencial eres tu, el único capaz de poner límites eres tu ... debes vencer el miedo y buscar lo que relamente quieres, pelear por ello y aunque el camino sea dificil no te rindas porque la satisfacción que tendrás cuando lo consigas será enorme y el orgullo de ti mismo será indescriptible. Cuando lo consigas llora, grita y salta , no tengas miedo de celebrarlo porque te lo mereces y has trabajado mucho por ello

Unknown dijo...

Con el video mostrado podemos rescatar las caracteristicas de la perseverancia, y que nunca debemos prejuzgar porque los demas nos pueden callar demostrando de lo que son capaz de llegar hacer y eso es piola demostrar algo que puedes hacer sin que nadie lo espera

jhonatan cajaleonsoto dijo...

Cajaleon Soto Jhonatan/ 5 A
El video nos muestra la superación de Susan y como ella vence a los temores que la rodean, no se deja vencer por los comentarios del público.

Joel Nicolas Quispe Rodriguez dijo...

El video que acabo de ver de susan me dejó atónito ya que nunca lo había visto y yo al comienzo al verlo fuí un poco ingenuo al igual que las personas del público al creer que no cantaba bien . Pero cuando empezó a cantar tenía una voz impresionante y muy hermosa , me cerró la voca con esa canción .
Los jurados se quedaron boquiabiertos y el publico que alprincipio se reía la aplaudió mucho.
Susan nos trasmite un mensaje muy importante que no importa de donde vengas o como seas físicamente , lo que importa es lo que puedas trasmitir y tu gran talentos con eso basta y sobra para alcanzar tus sueños . Y tambien que no debemos juzgar a las persona sin conocerla. JOEL NICOLAS QUISPE RODRIGUEZ 5TO A

Publicar un comentario

 

PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Copyright © 2011-2012 | Powered by Blogger